INSPIRACIÓN:”EL PEZ FELIZ” UN CORTO PARA TRABAJAR CON EL…

Quiero recomendar un corto que me gusta especialmente, “El pez feliz”, corto que aunque en apariencia simple, nos invita a abrir los corazones hacia la verdad y nos descubre la idea de que SI LIBERAS ALGO, TÚ TAMBIÉN ERES LIBRE…

El titulo original es “Fish90” y es una película de dibujos animados hecha en Taiwan, que obtuvo ,entre otros, el Premio Especial de Deutches Kinderhilfswerk al mejor corto durante el 56º Festival Internacional de Cine de Berlín (2007)
Este film, basado en el cuento de Jimmy Liao “A Fish that Smiled at Me”, es la conmovedora historia de un hombre solitario que encuentra compañía y consuelo en su pez mascota. El filme explora el mundo interno de este personaje de carácter tierno y generoso que comprende a través de un sueño el valor de la libertad.
Jimmy Liao es un escritor taiwanés, todo un fenómeno cultural, cuyas obras han sido traducidas a varios idiomas, español, el francés, griego, inglés, coreano, japonés y alemán.
Sus libros son conmovedores y poéticos, sus imágenes, sin ser hiperrealistas, tienen la justa dosis de síntesis para retratar un mundo creíble generando una visión cinematográfica.
La película fue producida por una joven compañía de animación, Original Design and Development Incredible Inc.y dirigida por el cineasta Jay Shih.

Premios recibidos por la animación:
• Mejor corto animado del Festival de Berlín 2007
• Festival Internacional de Cine de Hong Kong, premio de Cortos Skyy Vodka
• Premio Especial del Jurado en el 9º Festival Internacional de Películas de Dibujos      Animados y Tiras Cómicas de Seúl.

El mensaje del vídeo es muy claro, dar a conocer el verdadero valor de la libertad bajo un concepto muy sencillo donde tanto el receptor joven y adulto entienda la idea.

Hay quien se atreve a analizar el vídeo desde el concepto de la tradición semiótica, la cual busca entender la relación entre el signo, el objeto y el pensamiento.

Y tú…? Que significado le das?

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INSPIRACIÓN, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s