POR QUÉ LOS MUSIC@S SON PERSONAS MUY ESPECIALES…

Los científicos cuando han estudiado el funcionamiento del cerebro destacan la cantidad de zonas del cerebro que se estimulaban cuando se escucha una melodía,  pero lo que aun es mas sorpendente son las conclusiones extraidas cuando han estudiaron el cerebro de aquellos que se dedican a interpretar y tocar algún instrumento.

Tocar un instrumento involucra casi todas las áreas del cerebro a la vez

El siguiente video de TED-ed describe ello, espero os guste.

Carolyn Phillips, directora ejecutiva de la Joven Sinfónica de Norwalk es autora de “Twelve Benefits of Music Education”, también enumera las ventajas globales de la música, dentro de las que destaca:

1. En el terreno individual, tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles (de lo contrario, no suena bien), planifica bien las tareas y tiene mucha capacidad de atención. Esta conducta puede trasladarse a la labor propia del estudiante, a quien se exige calidad y resultados.

2. La música es un medio de expresión, y una consecuencia de ello es una buena autoestima. Enseña a los jóvenes y niños a vencer el miedo y asumir riesgos, aporta seguridad y autoconfianza.

3. Si se forma parte de una orquesta o grupo clase, la práctica mejora el trabajo en equipo (para lograr un objetivo único) y la disciplina: para que una orquesta suene bien, el conjunto debe trabajar en armonía. Favorece el compromiso para aprender y practicar en casa.

music

Y TÚ…

¿ESCUCHAS O TOCAS?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESCUELA DE PADRES/MADRES, MUSICA CON MENSAJE, RECURSOS EDUCATIVOS, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s