Inspiración-Educación de hij@s y de padres y madres…(tributo a J.A. Marina)

Hola estas ahí??????

Ya estamos de nuevo en la red, aunque no con todos los cambios preparados que queriamos tener listos para comenzar el otoño, pero si con ganas y mucho que compartir, descansados e ilusinados por nuevas ideas y proyectos.

Hoy queremos compartir con vosotros/as este video de una entrevista realizada este otoño a Jose Antonio Marina y emitida en el marco del programa “Viajando con Chester”. Escuchar a Marina en un programa de divulgación es un placer igual que leer sus ensayos.

Y en este “mi blog” ya estaba faltando alguna alusión a Jose Antonio Marina.

Jose Antonio Marina es catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera, doctor Honoris Causa por la Universidad Politecnica de Valencia,  además de conferenciante y floricultor. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, teniendo por compañero a su amigo y también escritor Alvaro Pombo.

Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad artística (en el área del lenguaje sobre todo), científica, tecnológica y económica. Como discípulo de Husserl se le puede considerar un exponente de la fenomenología española. Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y concluye en la ética.

Sus últimos libros tratan de la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas. Colabora en prensa (Suplemento cultural Crónica de El Mundo, El Semanal etc.), radio y televisión. En los últimos años ha participado en tertulias y debates en Radio Nacional de España. Ha escrito ensayos y artículos periodísticos y es autor del libro de texto de la asignatura de Educación Para la Ciudadanía.

Paralelamente a su labor ensayística, Marina se encuentra comprometido con el proyecto de impulsar una “movilización educativa” cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un cambio cultural que aproveche la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de miles de personas dispuestas a colaborar.La propuesta más reciente de esta movilización educativa ha sido impulsar una Universidad de Padres on-line.

           ESPERO QUE OS RESULTE INTERESANTE!!!

Me ha gustado mucho la esencia, lo que transmite, el que estos temas estén en programas de audiencia;  y aunque hay cosas que no me pueden sonar indiferentes y que son mejorables, como el uso de ejemplos (mujeres marujas y maridos que no escuchan…realidades que existen si, pero no exclusivas…mejorable ese ejemplo, pero muy grafico también). El resto y el discurso de J.A.Marina son estupendos para mi gusto.

QUE LO DISFRUTEIS!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s