INSPIRACIÓN: “CANCION OPTIMISTA”- Indras

Vamos a inaugurar esta semana con una canción muy pero que muy optimista, de hecho…este es su nombre y es de la banda española INDRAS.

Porque la energia se transmite, porque somos un reflejo de lo que escuchamos y sobre todo porque todo lo que nos repetimos a nosotr@s mism@s nuestra mente lo procesa y lo transforma en lo que somos… Os dejo este canto a lo “happy” y al buen rollo mañanero. Y basta ya de escuchar que no se puede!

DISFRUTA Y BAILA!!! Que tengaís buena semana y como siempre gracias por pasaros por aquí….

SOBRE INDRAS

INDRAS, una banda de rock-pop alternativode la ciudad de Alicante (España), formados en los primeros meses de 2001 en el campus de San Vicente del Raspeig, en la Universidad de Alicante.

  portada_indras nos gustaA mediados de los noventa, se forma el grupo “Indra”, un trío en el que Charlie Arnaiz pone la voz junto con Vicente a la guitarra y David al violín y guitarras, ofreciendo numerosos conciertos principalmente en el pub “El Salón” en Alicante, donde interpretaban un variado repertorio de versiones acústicas de conocidas canciones; así como participando en innumerables jam-sessions con otros músicos y aficionados. A finales de los noventa, David se marcha a vivir a Suecia, lo cual fuerza a los otros dos componentes a plantearse una refundación del grupo para seguir en el mundo de la música. Sus componentes se conocieron en el campus de la Universidad de Alicante, donde estudiaban diferentes carreras y se unieron para formar el quinteto que hoy conocemos como Indras. Ofrecieron sus primeras actuaciones a principios de 2001 en Alicante, y a finales de 2002 el quinteto se trasladó a Madrid (ciudad en la que siguen residiendo) persiguiendo su sueño. Tras dejar atrás gran parte de lo que les unía a sus raíces decidieron vivir por y para la música, así se hicieron con varios concursos y consiguieron firmar con la discográfica Zero Records para la grabación de su primer disco. Más tarde lanzarían el single “Listos para ganar” (ya con la nueva discográfica Vale Music), que sirvió de canción oficial de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de 2006. Y el 12 de febrero de 2007 se puso a la venta el álbum “Lejos del altar”.

Tomaron su nombre de la divinidad hindú Indra, la que montada en un elefante descarga la lluvia benefactora que fertiliza la tierra y ahuyenta los demonios. Además, “Indra” es el garito de Hamburgo en el que The Beatles ofreció sus primeras actuaciones, cuando Lennon, McCartney y compañía eran sólo un grupo de jovenzuelos ávidos por darse a conocer.

Ellos mismos no se encuadran dentro de la música alternativa, aunque sin embargo sus discos no contienen ritmos y melodías precisamente comerciales. En febrero de 2008, el teclista Jaime Córdoba abandona la formación y el quintento pasa a ser un cuarteto (como sus admirados Beatles). En Mayo de 2010 aparece su nuevo CD, “Misión Amarte”, producido por Pablo Pinilla y editado por la discográfica Paul Music.

“Lejos del altar”, es el segundo álbum de Indras. Su sonido con evidentes influencias en el pop británico llega como una auténtica bocanada de aire fresco. Indras le canta en sus canciones a los primeros amores y también a los primeros desengaños, a las últimas noches de juergas y las penúltimas resacas, homenajea a las bandas pop de los 60 y buscan encontrarle un sentido a la vida. Su máxima, es una invitación a disfrutar del carpe diem. El álbum se grabó en 2006 en los estudios “Le Dune” en Bolonia (Italia) y “Sonobox” en Madrid, producido por Pablo Pinilla, con producción asociada de Clemente Ferrari.3 El primer single es el que da título al disco, mientras que su segundo sencillo (“Canción Optimista”) obtuvo un gran éxito e inauguró de algún modo las canciones-himno al “positivismo vital”.

indras

Discos

  • “Maqueta” 2001
  • “Indras” 2004
  • “VVAA Superventas verano 2006” 2006
  • “Listos para ganar” (single) 2006
  • “Lejos del altar” 12 de febrero de 2007
  • “Misión Amarte” 2010
  • “Hoy será un día fenomenal” ((2011))

Premios

  • Ganadores del “III Concurso de Grupos Noveles” convocado por el Ayuntamiento de Alicante.
  • Ganadores del “II Concurso de Grupos Musicales” del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante).
  • Ganadores del concurso “El Pelotazo” de Murcia.
  • Ganadores del certamen “Moncloa Music Festival” de Madrid.

Indras con Phineas y Ferb

En el 2009 el grupo Indras se reunio para hacer un video en Vivo por Disney Channel España, donde cantaron la canción Hoy será un día fenomenal para el intro del capítulo El Cuantico de Boogalo el Viaje cuantico en Latinoamérica, así que Phineas y Ferb pudieron conocer el estilo del pop-rock de estos grandes integrantes.

Indra y la Formula 1

“Nada nos puede parar” es la canción que el grupo alicantino compuesto para el Gran Premio de España de Fórmula 1

 

Si quereis saber mas sobre INDRAS, podeis encontra mas  en:

http://www.indras.es/

https://www.facebook.com/pages/INDRAS/115877601776586

https://myspace.com/indrasclub

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s