5 CORTOS MUY EDUCATIVOS…

El  cine es para mí un gran aliado a la hora de educar , por eso hoy os presento 5 cortos con transfondo educativo…

Buscando materiales para trabajar con población juvenil diversos temas encontré estas propuestas y no he podido evitar adjuntarlas a este post; esta selección de 5 cortos nos pueden servir para educar en valores y permitir un espacio de reflexion sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo…

No puedo negar que de los 5, el corto “Pipas”  es para mí especial y que lo he usado ya con varios grupos de jóvenes con distintos objetivos y siempre me ha dado mucho juego.

Espero que os gustén los otros!!!!

Cuerdas1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

 

El vendedor de humo2. El vendedor de humo: Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…

 

El hombre orquesta3. El hombre orquesta: La factoría de animación Pixar es la autora de este cortometraje (también de animación) cuya trama recoge la importancia de trabajar en grupo. Asimismo, refleja que las rivalidades no siempre son buenas, en especial cuando son llevadas al extremo y esto implica dañar al resto de compañeros.

 

El viaje de Said4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. En él se plantea el problema de la inmigración, y también quiere educar en valores como la solidaridad.

 

 

Pipas5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.


 

COMPARTE CON NOSOTR@S TU OPINIÓN….

¿CUAL TE GUSTA MAS?

¿CUAL HAS USADO Y PARA QUE?

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en ESCUELA DE PADRES/MADRES, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s