REINVENTARSE o sobre como convertir en realidad tus sueños

Reinventarse es transformar tu forma de ser para obtener de la vida lo que quieres y alejar de ella aquello que no quieres tener cerca, sin dejar de ser tu mismo y conservando tu identidad.

columpioA veces nos conformamos con sobrevivir en lugar de vivir y aceptamos la “mediocridad” no siendo un estado natural de la persona. Esta forma la tomamos por miedo, por pereza, por no a atrevernos a soñar…

¿Estás aprovechando la oportunidad de vivir?

¿Vas a hacer que tu vida sea lo que quieres que sea o te vas a conformar con lo que tienes aunque no te llena?

El cementerio está lleno de personas que se arrepintieron en sus últimas horas de no haber hecho algo por miedo…¿Vas a ser tu uno/a de ellos/as?

Después de trabajar durante más de 12 años con personas en “dificultad social” he podido comprobar como la falta de emoción y pasión mata, devasta y convierte al individuo en un zombi. Si, en un muerto en vida, sin ilusión y sin un por qué para vivir.

Pero también, han sido muchas las personas que en estos años, han tenido la capacidad, ya que la han desarrollado de hacer de sus vidas lo que querían, que se han permitido desarrollar su sueño…se han permitido, sentir, emocionarse, apasionarse por algo importante para ellos/as y que les ha llevado a encontrar esa chispa que la vida puede tener.

EMOCIONATE, APASIONATE…..

”NADIE LO PUEDE HACER POR TI”

La vida nos demuestra que todo ser humano tiene un potencial pero también es cierto que necesitamos que alguien crea en ello. No necesariamente tiene que ser alguien de fuera quien crea en nosotros/as, ya que nosotros/as mismos podemos desarrollar este potencial, aunque cierto es que si tenemos la suerte de compartir nuestra vida con personas que crean en nuestro potencial, podremos llegar más lejos.

3596353-coloreada-en-blanco-y-negro-con-la-ni-a-en-un-vestido-rosa-caminando-sobre-las-v-as-del-trenEs por ello, por lo que es importante rodearnos de personas que nos quieran, valoren y nos hagan sacar lo mejor de nosotros/as mismos/as y alejarnos cada vez mas de esas personas “toxicas” que nos roban la energía y que contaminan nuestro entorno.

“SI LAS COSAS NO SUCEDEN LAS TENEMOS QUE PROVOCAR NOSOTROS/AS”

caminando-descalza

“HAY QUE SALIR DE ESA POSICIÓN DE VICTIMA, DEJARLA A UN LADO”

Cuidado con esos diálogos interiores “disfuncionales” que nos hacen negar el potencial que tenemos y que nos hacen recrearnos en el no puedo…no se…no …no…….no….no….(trabaja esos pensamientos, rebátele el nó)

Aprovechemos la crisis…el muro que parece nos rodea, porque la creatividad aflora mas virulenta cuando nos pegamos de cara no contra él ( no hay mal que por bien no venga).

playa_en_blanco_y_negro_1024x768-409640Descubramos que en cada envestida contra el muro se vislumbran más todas las microfracturas que este siempre tiene; despleguemos nuestro potencial, dejemos volar la creatividad, pasemos del no puedo a yo quiero, yo puedo, lo estoy haciendo…

Como llegar a lo que queremos:

1. DEDICA TIEMPO A SOÑAR: piensa que quieres, como lo quieres…sueña en color, con todo tipo de detalles, mejor que sobre…

¿Si no tuvieras miedo que harías?

2. FOCALIZA: céntrate en lo que quieres, piénsalo, concrétalo, escríbelo en un papel…

3. NO TE DISPERSES: No te dejes distraer por cosas irrelevantes.

“Di si a lo fundamental y no a lo irrelevante”

4. TRABAJA TODOS LOS DIAS UN POCO EN LO QUE QUIERES: No importa el tiempo, solo sigue dedicándole esa atención, sigue manteniendo el foco…

5. NO CREAS A TODA PERSONA QUE TE DICE QUE NO PUEDES: La realidad está llena de “verdades incompletas” aun cuando alguien afirme algo y lo crea fielmente, su verdad no es completa…es solo una verdad.

Cree en tu verdad!

miedo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s