INSPIRACIÓN: CARNAVALE-ANDO EN BADAJOZ (España)

Carnaval, carnaval…!!! Esa fiesta que a unos embauca y que a otros horroriza.

¿Tú de cual eres?

Llevo años teniendo la oportunidad de disfrutar del Carnaval de Badajoz.

cartel calidd

Si, soy de las que el Carnaval  ha embaucado y esta vez casi no llega el post por culpa de esta fiesta pagana.

En Badajoz (España) esta fiesta tiene el distintivo de ser de Interés Turistico Nacional y niños y adultos salen a las calles a disfrutar de esta fiesta llena de color y de musicalidad.

SI NO LA CONOCES AUN ESTAS A TIEMPO!

Los Carnavales en Badajoz se abren con la Fiesta de las Candelas, que se celebran en la Margen Derecha del Guadiana (rio que divide la ciudad) y también en la Margen Izquierda del mismo primero en fines de semana distintos.

Al llegar la noche se queman unas enormes hogueras y “el marimanta” y tras tomar hornazos y vino de la tierra las comparsas tocan su instrumentos de percusión conocido como “La Tamborada”.

Este es el pistoletazo de salida para la celebración dias después, comenzará el Concurso de Murgas cuya final que se celebra el Viernes de Carnaval y donde la critica social y el humor se unen.

El Viernes de Carnaval comienza con el desfile de comparsas infantiles en el que las “promesas del carnaval” recorren las calles del centro de la ciudad y se realizar “El Pregón” que es el acto en el que “el pregonero” anima desde el balcón principal del Palacio Municipal a la ciudadanía a participar.

En la noche del Viernes de Carnaval se celebra la Gran Final del Concurso de Murgas, los bares y locales de copas de la ciudad decorados para la ocasión se empiezan a llenar de disfraces.

Este año la murga ganadora ha sido” Water Closet” os dejo enlace de su actuación:

http://www.youtube.com/watch?v=0tfnkDfDCw4

Sábado de Carnaval: Es el día para disfrutar en la calle, disfrazarse y salir a bailar al ritmo de tambores.

Domingo de Carnaval: El Domingo se celebra el Gran Desfile de Comparsas, grupos y artefactos y recorren el centro de la ciudad.

Desfile de Comparsas 2014. Foto: Casimiro Romero

Desfile de Comparsas 2014. Foto: Casimiro Romero

Foto:

Foto:Alexfo.com

Lunes de Carnaval: El popular barrio de San Roque es el anfitrión en la víspera del entierro de la Sardina el Concurso de Disfraces y Actuaciones Infantiles, mientras al llegar la noche la gente se prepara para afrontar la noche más larga del Carnaval en la que muchísimos pacenses salen de fiesta ininterrumpida hasta la mañana del día siguiente en el que les espera el entierro de la sardina en el barrio de San Roque.

Martes de Carnaval: El Barrio de San Roque de nuevo es el protagonista y alli se celebra  para celebrar el entierro de la Sardina que consiste en un cortejo fúnebre en el que el féretro de la sardina es seguido de numerosas plañideras que vestidas de riguroso negro acompañan a la difunta, tras ellas va el Desfile de Comparsas del Martes de Carnaval que recorre las avenidas del más populoso de los barrios pacenses.

Mientras tanto los bares y tascas sacan a la calle las parrillas y al son de la música se asan las sardinas, pero también las pancetas, el pestorejo y los pinchitos, regados con buen vino de la tierra o cerveza.

La fiesta no termina hasta que ya en la noche del Martes se hace entrega en el Paseo de San Francisco de los Premios de los distintos concursos.

Os dejo enlace:

museo carnavalhttp://www.aytobadajoz.es/es/ayto/museosysalas/mys/2986/museo-del-carnaval-de-badajoz#.UxOQTc6Gexs

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s